CATASTRO DEL MUNICIPIO DE COLCAPIRHUA

Antecedentes

Como parte de las actividades de apoyo que realiza la Universidad Mayor de San Simón a la comunidad y sociedad boliviana, el CLAS fue encargado de llevar a efecto el convenio Interinstitucional firmado entre la Honorable Alcaldía Municipal de Colcapirhua y la UMSS. Este y otro convenio específico ampara la ejecución del proyecto SISPLADE.

Dentro de este proyecto, se procedió al diseño e implementación de un Sistema Catastral e Impositivo, el mismo que fue realizado en concordancia con las normas del Reglamento Nacional de Catastro Urbano (RNCU) y con lo establecido en el Instructivo del Servicio Nacional de Impuestos Internos publicado por la prensa.

El sistema de Catastral Impositivo realizado para el Municipio de Colcapirhua se divide en:

  • Los mapas cartográficos digitalizados y georefenciados en ILWIS
  • El sistema de información que administra la Base de Datos y el cálculo del impuesto

Fases del proyecto:

Recopilación de Datos/ Levantamiento Catastral/ Censo Predial/ Procesamiento de la Información/

Proceso de Obtención de datos
Proceso de Obtención de datos

Recopilación de Datos

Consiste en el levantamiento de datos e información existente en el municipio o en otras instituciones, mediante procedimientos apropiados y dirigidos al Catastro Multifinalitario.

La información recogida se analiza y evalúa en los aspectos que interesen al desarrollo del Municipio en temas relacionados en este caso al Catastro y la Planificación. Con la información analizada se diseña la ficha catastral que contiene datos de las necesidades y las características propias del Municipio.

Paralelamente se elaboran los manuales respectivos para que sean usados por los encuestadores y supervisores en el levantamiento de la información.

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